miércoles, 23 de abril de 2014

Hallan pruebas que reafirman la teoría del Big Bang

Los expertos han captado señales desde un telescopio de la Antártida, aseguran que es la prueba más evidente de que este fenómeno se produjo hace 14000 millones de años.

Detectaron los primeros ecos del nacimiento del Universo hace casi 14.000 millones de años.

Este experimento fue realizado por el telescopio BICEP2 ubicado en el polo sur por científicos de la universidad de Stanford.
“Era como encontrar una aguja en un pajar, pero en su lugar hemos hallado una barra de metal”, Se detectaron pruebas de las “ondas gravitacionales que se generaron tras el Big Bang y que afectaron la polarización de la radiación de fondo. Así, ahora estamos viendo la influencia de esas ondas gravitacionales generadas en el principio del Universo”. aseguró el físico Clem Pryke.

Justo después del Big Bang, el Universo era una sopa caliente de partículas. Tardó alrededor de 380.000 años en enfriarse lo suficiente para que las partículas pudiesen formar átomos, y luego estrellas y galaxias. Miles de millones de años más tarde, los planetas se formaron a partir del gas y polvo que orbitaban las estrellas. El Universo no ha dejado de expandirse.

 Como opinión personal pensamos que esta es una prueba más que evidente de que el Big Bang existió realmente, y no como otras hipótesis que desmienten este hecho.

SI te interesa esta noticia y quieres conocer más sobre el tema puede visitar el siguiente enlace: http://www.clarin.com/sociedad/Historico-pruebas-reafirman-Big-Bang_0_1103889649.html

(Redactado por Adrián Ruiz y Mónica Piña)