martes, 13 de mayo de 2014

Animales híbridos

Como estos días hemos estado tratando en biología el tema de la reproducción y los animales híbridos, me parece interesante colocar varios animales híbridos que fueron mencionados durante la clase.



1. LIGRE




LIGREEl ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Su aspecto es el de un gigantesco león con rayas de tigre difusas. El caso opuesto se da con el tigón (también llamado tigrón): este cruce entre tigre y leona produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y menos corpulento





PERRO-LOBO

2. PERRO-LOBO

Es un cánido híbrido resultante de la unión de un lobo (Canis lupus lupus) y un perro (Canis lupus familiaris).
CEBROIDE

3. CEBROIDE

El cebroide es un animal híbrido obtenido del cruce de una cebra con cualquier otro equino. Hay dos posibilidades, que se crucen cebra con caballo: Zebrallo, o cebra con burro: cebrasno.

CAMA

4. CAMA

Un cama es un híbrido entre un camello y una llama, nacido por inseminación artificial realizada por científicos que estudiaron la cercana relación entre ambas especies. El camello dromedario representa seis veces el peso de la llama.







GROLAR

5. GROLAR

El Grolar es un híbrido raro que se produce tanto en cautividad, como en el medio silvestre. Es la mezcla de un Oso Polar y un Oso Grizzly.




BALFÍN

6. BALFÍN

Un balfín es un animal híbrido, nacido de la unión de dos especies diferentes de delfines oceánicos (Familia Delphinidae): Un delfín nariz de botella hembra y una falsa orca. Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Estos ejemplares nacieron en cautiverio.


FAISALLINA

7. FAISALLINA

La singular mezcla de un faisán y una gallina. La mezcla en las aves de corral es extremadamente rara en la naturaleza.
Adrián Ruiz.