sábado, 7 de junio de 2014

Así duermen los delfines.


Cuando estos graciosos animales van a echarse una siestecita tienen varias alternativas, como la de ir en parejas para turnarse el sueño,para así mientras que uno duerme ser guiado por el otro, que lo mantiene en movimiento y está alerta ante cualquier peligro, De esta forma ambos duermen y están al acecho ante cualquier peligro.
Pero sin duda lo más sorprendente en  el sueño de estos mamíferos marinos es que son capaces de dormirse y permanecer despiertos con el hemisferio opuesto , que se encarga de ejercer el control sobre las funciones vitales, especialmente la respiración. Durante estos momentos de sueño ''unihemisférico'', estos animales ralentizan su metabolismo y se quedan casi inmóviles.La principal tarea de la mitad del cerebro que permanece activo durante el sueño es la de mantener el rumbo del  delfín, evitando que viaje a la deriva.
Sin duda estos animales nunca dejan de sorprenderme pues a parte de ser muy inteligentes, sociables, ser utilizados como terapia para algunas enfermedades y muchísimas cosas más, ahora también son capaces de dejar mientras duermen media parte de su cerebro activo. ¡Sin duda la naturaleza nunca dejará de de sorprendernos!