sábado, 7 de junio de 2014

Chiclana conmemora el Día Mundial de Medio Ambiente con varios actos.

Nuestra ciudad ha decidido unirse a la causa del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebró el pasado jueves 5 de junio. Para eso, llevó a cabo varios actos relacionados con el medio ambiente en nuestra localidad.

 En primer lugar, se ha organizado una Jornada de Puertras Abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) El Torno. Estas jornadas han tenido lugar el día 6, con el objetivo de explicar el funcionamiento de este instalación y explicar la importancia que tiene para la conservacion del medio amviente, en este caso, de nuestro río y mares. También se ha explicado de manera didáctica en qué consiste el proyecto europeo ALL-GAS que se está desarrollando de manera pionera en  nuestra ciudad con el fin de obtener biocombustuble.


  En segundo lugar, se ha desarrollado una Campaña Divulgativa y Participativa. Para ello, desde Chiclana Natural se ha elaborado un cuestionario para que la gente participe indicando sus prioridades para el cuidado del medio ambiente.


  Por último, el Centro de Recursos Ambientales "Salinas de Chiclana", ha realizado una serie de talleres de educación ambiental, asó como también ha convocado un concurso de fotografía, centrado en las temáticas de las salinas, marismas, fauna y flora de marismas.

Pienso que  es bueno desarrollar actividades de este tipo en un día como el del Medio Ambiente, pues así de forma didáctica aprendemos unos valores a los que muchas veces no le prestamos atención y que realmente deberían ser una de las prioridades de la ciudadanía, ya que nosotros somos los responsables del cuidado de la naturaleza que nos rodea (al igual que somos culpables de muchas de la mayoría de las  causas por la que se termina degenerando). Es importante que los ciudadanos nos preocupemos por el medio ambiente, pero no únicamente en un día especial, sino en todos los días del año porque si nosotros no  la cuidamos ni la defendemos... quién lo hará?


Por último un vídeo que seguramente te haga pensar y recapacitar...