viernes, 13 de junio de 2014

¿Impresión de frutas?

La fruta, este rico alimento que tantas vitaminas y sales minerales aporta a nuestro organismo, está fácilmente a nuestro alcance, en el supermercado o en la frutería de abajo de casa. Pero... ¿imaginas disponer de ella en cualquier momento y sin tener que salir de casa?
Pues muy sencillo: ¡Imprímela!

impresion-fruta3dNo se trata de ningún sueño futurista o imposible, se trata más bien de la innovación de un laboratorio de Cambridge: una máquina que puede imprimir fruta, como una impresora 3D que puede hacer las cosechas comestibles en segundos.

     Este dispositivo utilizaría una técnica molecular gastronómica llamada esferificación. Ésta consiste en combinar las gotas de líquido con diferentes sabores en una forma deseada, y arrojar en segundos el pedido. Por lo general, sería fácil "crear rápidamente frescas y orgánicas frutas 3D"

Ya lo dijo el Dr. Vaiva Kalnikaite, director creativo y fundador de Dovetailed, que se trata de un momento bastante emocionante, tanto como un laboratorio de innovación.
Además, el inventor Jefe Dr. Gabriel Villar añadió: “Con nuestra novedosa técnica de impresión, no sólo se puede crear fruta ya existentes, sino que también se pueden hacer sus propias creaciones. El sabor, la textura, el tamaño y la forma de la fruta se pueden personalizar.”, según registra  Orange Uk.

http://www.planetacurioso.com/2014/06/12/imprima-su-fruta-en-3d-y-estara-lista-para-disfrutarse/


Por Noelia Avecilla.